Información de Pasantías

Fecha de publicación 03/05/2010

PASANTÍAS:

La realidad del mundo de hoy implica una gran competencia entre profesionales cada vez más preparados y dispuestos a trabajar duro, de empresas cada vez más exigentes a la hora de contratar nuevos profesionales con procesos de selección largos y difíciles para los cuáles hay que estar preparados y empresas que buscan jóvenes graduados que tengan experiencia laboral previa. El joven egresado de hoy también se encuentra frente a muchas alternativas distintas de trabajo para cada profesión – alternativas que en algún momento cada profesional tendrá que analizar.

Insertarse laboralmente una vez finalizada la carrera en ocasiones puede ser difícil y usualmente lo es. Hay muchas exigencias nuevas en la Inserción Laboral en el mundo de hoy. Las pasantías son una opción válida a la hora de prepararse para la inserción laboral futura además de proporcionarle al alumno oportunidades para poder adquirir práctica relacionada con sus estudios en curso.

La Universidad, a través de su Departamento de Pasantías e Inserción Laboral, puede ofrecerle al alumno las posibilidades de obtener experiencia en campo durante la cursada a través de las Pasantías Rentadas y acercarle al alumno propuestas interesantes de Empresas que se conectan directamente con la Universidad como una fuente de Recurso Humano preparado y valioso.

Las pasantías son una modalidad de vinculación entre empresas, alumnos y la Universidad, regida bajo la Ley 26.427. Esta vinculación inicial permite un acercamiento al mundo del trabajo y le aportará a los alumnos muchos beneficios como por ejemplo:

• Comprender mejor la realidad de ese ámbito de trabajo en el cuál posteriormente se insertará
  • Afianzar en mayor medida los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera
  • Obtener nuevos conocimientos y formas de trabajo que le generarán grandes beneficios el día de mañana a la hora de enfrentar su búsqueda laboral
  • Identificar las distintas alternativas de trabajo que le ofrece su profesión

La Universidad FASTA a través de su Dirección de Pasantías e Inserción Laboral y junto con las distintas facultades de la Universidad: Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Escuela de Ciencias de la Comunicación ofrecen a las empresas locales el espacio para generar pasantías interesantes tanto para la empresa, que pueda contar con recursos preparados y dispuestos a aprender, como para el alumno. Si eres alumno de la Universidad y estás interesado en realizar una pasantía debes:

1. Ser alumno regular y mantener dicha regularidad durante la pasantía.

2. Ser de la carrera para la cuál la pasantía está destinada y ser del año correspondiente.

3. Mantener en todo momento pautas adecuadas de comportamiento y disciplina dentro del ámbito de la empresa o de la Institución.

4. Inscribirte en el portal generando nombre de usuario y contraseña.

Ley 26427